Dhyana arte

Dhyana arte

Editorial
colibri

 

 

 

 

ok
Novelas
Inicio
Mitología Griega
Audiolibros
eBooks
Nosotros
Contacto
Tienda

Nuestra editorial se llama Dhyana arte.
Dhyana es un término sánscrito empleado en las prácticas budistas. Para captar su sentido exacto deberíamos estudiar un tratado completo sobre meditación, pero intentaremos, con pocas palabras, explicar su significado.
El ser humano desarrolla su vida exclusivamente en la parte horizontal del día a día: trabajo, placeres, frivolidades, adquisición de cosas, etc., con las consecuencias anímicas que eso conlleva, como las preocupaciones, problemas de todo tipo, estrés... Pero en este mundo no solo existe la parte externa, la que vemos con nuestros ojos, también tenemos una parte interna, espiritual. La palabra "espiritual", hace aflorar a la superficie de nuestro entendimiento todo tipo de conceptos, como raro, inconsistente, no-serio, fanatismo, religión, superstición, etc. Sin embargo la psicología es una ciencia muy seria, hoy en día es un negocio floreciente, y eso se debe justamente a la falta de espiritualidad en nuestra vida. La espiritualidad está asociada a la conciencia, o esencia, lo que realmente somos.
La conciencia es la energía que nos da la vida. Cuando un boxeador cae noqueado al ring, su conciencia es cero, cuando alguien pone toda su atención en una tarea, su conciencia es elevada. El término medio, el normal en todos nosotros, es el de una conciencia somnolienta. Si consiguiéramos avivar esta energía, nuestra vida ganaría en calidad y todo nuestro entorno se beneficiaría de ello.
Mente y conciencia son cosas distintas, podemos tener una mente muy activa pero una conciencia aletargada, o una mente pasiva y una conciencia super activa.
Dhyana es la capacidad de controlar a voluntad el fluir de nuestra conciencia mediante la disciplina de la concentración.  El acto de leer con atención constituye una práctica de concentración. Y la mejor manera de poner toda la atención en lo que leemos se consigue cuando el contenido de la lectura interesa a nuestra conciencia.
La segunda palabra, Arte, no necesita mucha explicación. Representa todo lo bello, y en definitiva todo lo que puede interesar a nuestra conciencia. Estas dos palabras juntas sintetizan el espíritu de nuestra empresa.