Dhyana arte

Dhyana arte

Editorial
colibri

 

 

 

La gloria del héroe se mide por la fuerza y crueldad de sus enemigos. ¡Y ninguno comparable al monstruo, ser horripilante, salvaje, sobrehumano, invencible! Pero, al fin, su destino suele consistir en ser vencido por el héroe: hasta ahí los límites de su poder pernicioso. El punto en que se cruzan sus vidas —esencial en la aventura mítica— es fatídico para él, mientras que para el héroe supone la más elevada cumbre de su grandeza. Pero dichos enfrentamientos no se limitan al mero cuento fantástico, sino que representan el impulso civilizador: la lucha entre un mundo primitivo y bárbaro y la civilización, que finalmente se impone.
En estas líneas asistiremos, pues, a las historias más fabulosas de la mitología griega, protagonizadas por todo el elenco de héroes, desde aquellos de renombre universal (como Heracles-Hércules, matador de monstruos por antonomasia, u Odiseo-Ulises, el astuto navegante) a otros  cuyas aventuras, aunque sin tanto eco,  resultan también apasionantes, como Cadmo o Pirítoo, o incluso heroínas, participantes activas, en el amor e incluso en la lucha, como  Medea, Ariadna y Atalanta. Pero, ante todo, los grandes protagonistas de este libro son un  sinfín de terroríficos monstruos, que ejercen la mayor atracción a través del mismo espanto que inspiran. Así, desfilarán ante nosotros la Gorgona Medusa, el Minotauro, el Cíclope Polifemo, el can Cerbero, la Hidra, la Quimera, la Esfinge, las Sirenas, monstruos marinos, dragones de la tierra, gigantes, centauros... Y se nos aparecerán en plena acción, descrita con total expresividad a través de los magistrales textos literarios seleccionados, y, además, en figura,  a todo color, pues las historias son ilustradas copiosamente por las increíbles imágenes con las que las concebían los propios griegos.
Caracterizado  por el rigor científico, la amenidad y la claridad de exposición, este es un  nuevo libro de la preciosa serie Iconografía de la Mitología griega, con la que la autora nos ha ido deleitando a la vez que transmitiendo sus conocimientos como gran especialista en mitología, iconografía y literatura griegas. Tras comenzar con el apasionante ciclo troyano y seguir con las “biografías” de los dioses, ahora nos presenta toda una colección de criaturas a cual más fantástica e inverosímil, seres entre lo divino y lo humano.

Ver
Fecha de publicación: febrero 2014
Precio con IVA: 16,50 €
Precio sin IVA: 15,87 €
ISBN: 978-84-940237-4-3
Tamaño: 14 x 21
Formato: Papel y eBook
Nº de páginas: 310 (50 en color)
Autor: Alicia esteban Santos
Título: Iconografía de la Mitología griega. Monstruos. Los terroríficos enemigos del héroe (monstruos, híbridos y otros seres fantásticos)
Ficha del libro
Sinopsis
Volver
Monstruos
crítica