Dhyana arte

Dhyana arte

Editorial
colibri

 

 

 

Crítica
Ver
Fecha de publicación: Junio 2012
Precio con IVA: 14,00 €
Precio sin IVA: 13,47 €
ISBN: 978-84-938195-9-0
Tamaño: 14,5 x 210
Formato: Papel (eBook en preparación)
Nº de páginas: 193
Autor: Ángel García Galiano
Título: La casa sin palabras
Ficha del libro
Sinopsis

En la niebla del silencio constante de Erenia, la protagonista de esta hermosa y aparentemente sencilla novela, se dibujan en algún momento, con la suficiente nitidez como para disolver la bruma, dos importantes preguntas: "¿quién soy en realidad?" y "¿qué hago aquí?".
La necesidad de dar respuesta a estas preguntas nacerá de la fractura que supone, en la vida de Erenia, su traslado al Golfo de Guinea: una mudanza geográfica y sentimental que, en busca de la tierra prometida, la lleva de la seguridad agridulce de su pueblo de la Mancha, minada de desconfianzas y odios sembrados por la guerra, a un universo en el que los rituales y las costumbres salvajes de los nativos chocan con las normas de los blancos y sus planes de ganar dinero. A través de su experiencia, Erenia terminará comprendiendo que los prejuicios raciales y sociales, la discriminación del que piensa por sí mismo, los fantasmas de la guerra, o la avidez por un porvenir acomodado se esconden, en todas partes, bajo formas distintas; y aprenderá que, en contra de la falsa promesa de bienestar, la única realidad posible es la del ahora. Pero antes tendrá que enfrentarse a la búsqueda de su propia verdad en medio de esa brecha abierta por la incomunicación con su marido, por la distancia que la separa de las demás residentes españolas y de la Casa de la Palabra de los nativos, y por un desgarro inesperado que quiebra su única esperanza de ser, al fin, amada y comprendida y de entregar todo el amor que tiene guardado.
Porque Erenia atesora su ternura en pequeños compartimentos, como quien da cobijo a las aves que no pueden volar: ha creado una casita en la que cabe todo el amor que guarda, en espera de esa semilla que lo haga florecer. Un amor y unos sueños que algún día, tal vez, como las aves que recuperan sus alas, encuentren la voz que les haga salir a borbotones de su encierro en el silencio, en esa casa sin palabras.

Volver
La casa sin palabras